Permalink

0

El anillo vaginal, la gran alternativa a la píldora

El anillo anticonceptivo, la gran alternativa a la píldora

¿Quieres disfrutar del sexo sin condón con una gran seguridad y evitando los temidos olvidos de la píldora? El anillo vaginal es uno de los métodos anticonceptivos que están expandiéndose más en los últimos años, y es claramente la alternativa a la píldora que más garantías y comodidad ofrece a las mujeres. Es importante no confundirlo con el condón vaginal, pues funcionan de una forma totalmente diferente.

El anillo, también conocido como NuvaRing, es un aro de plástico acetato flexible que se introduce en la vagina, donde libera hormonas femeninas que al ser absorbidas por la vagina impiden la ovulación.  Se introduce como un tampón, no causa ningún tipo de dolor ni incomodidad cuando se lleva y es totalmente higiénico. Tampoco suele haber riesgos de que se caiga o moleste durante relaciones sexuales.

Su efectividad es casi absoluta, cifrada en torno al 99,7%, prácticamente igual que la de otros métodos.

Una de las grandes ventajas en la práctica es que su uso es mensual y se acompaña con el ciclo menstrual con el que se compagina. Esto reduce el riesgo de olvidos que pueden acabar en un embarazo no deseado, ya que se puede tener totalmente controlado cuando realizar los cambios por el ciclo.

Anillo vaginal

Fuente: flickr.com/photos/[email protected]/6824587506/

Respecto a las píldoras anticonceptivas podemos encontrar algunas ventajas, como que no le afectan el consumo de antibióticos o que su dosis de hormonas es menor (aunque más prolongada durante el tiempo ya que funciona progresivamente) y puede reducir efectos indeseados en el organismo.

No obstante, hay que recordar que como en el caso de la píldora este anillo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Por ello recomendamos que se utilice sin condón sólo cuando se esté muy seguro de la higiene y la salud que haya en la práctica. Aunque, por descontado, podemos utilizar el preservativo masculino y el anillo vaginal sin ningún tipo de riesgo.

El anillo vaginal anticonceptivo, la gran alternativa a la píldora

Fuente: commons.wikimedia.org/wiki/File:Anillo_anticonceptivo.JPG

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.